Cata de café con Café Candelas

¡Aquí llega nuestra primera cata de cafés! De la mano de Café Candelas degustaremos los 3 principales cafés monovarietales de especialidad; Brasil, Colombia y Guatemala. La cata consistirá en una explicación de las características de cada uno de los cafés, el método de tratamiento, la clasificación por tipo/calidad y, finalmente, realizaremos la cata para poder identificar las notas y aromas específicos de cada café.

 

Cata + merienda + paquete de café Candelas ecológico 100% arábica: 20€

 

 

 

 

Se catarán los siguientes cafés:

 

BRASIL:

 

Un clásico entre los cafés arábica, de cuerpo intenso y sabor equilibrado. Brasil es el mayor productor de café del mundo, con una gran diversidad de variedades que se cultivan en la mayoría de sus principales regiones gracias a un clima moderado, la localización de sus plantaciones y a la calidad de sus suelos.

 

COLOMBIA:

Colombia es uno de los principales productores de café arábica del mundo, y la calidad de sus producciones, un referente internacional. La altitud geográfica en la que se encuentran ubicados buena parte de sus cafetales, ha propiciado prácticas de cultivo y recolección tradicionales y menos mecanizadas. Esto permite la obtención de granos de calidad Suprema, gracias a una cuidadosa selección en función del tamaño.

 

GUATEMALA VOLCÁN DE ORO:

Procede de las mejores zonas cafetaleras de Guatemala y se cultiva en tierras de origen volcánico por encima de los 1500 metros de altitud. La calidad del suelo y las particularidades del clima le otorgan al grano gran tamaño y un característico tono azulado.

03.jpg
02.jpg

Jueves 10 de marzo a las 16:30

Calle Princesa 83, Madrid

Manolo desde 1934
desde 1934